Retrica para PC

Retrica para PC

Retrica para PC
Rate this post

Retrica para Pc es una aplicación con la cual es posible llevar a cabo la edición de fotografías, la elaboración de collages basados en varias imágenes almacenadas entre otras funciones; dicha aplicación fue creada en un principio para ser utilizada en sistemas operativos originalmente de teléfonos inteligentes como iOS y Android, sin embargo, hoy en día existe una versión especial para ser utilizada en tu PC.

La aplicación Retrica fue creada en el año 2012, siendo inicialmente un fracaso, no obstante, luego de varias mejoras volvió a ser lanzada nuevamente en el año 2013 alcanzando un gran éxito para el año 2014 ya había logrado llegar a la impresionante cifra de 50 millones de descargas, posicionándose como la quinta aplicación descargada por encima de Twitter e Instagram y la número 1 en edición.

retrica para pc

Gracias a dicho éxito se creó Retrica para PC el cual se basa fundamentalmente en esta aplicación, pero siendo ejecutada en la computadora gracias al uso de un programa emulador que permite simular el sistema operativo de un teléfono Android o IOS.

Cómo descargar Retrica

El descargar Retrica para PC te abrirá diferentes puertas a la edición limpia y sencilla, sin embargo, como ya mencionamos anteriormente necesitas de un emulador para que exista una correcta ejecución de su sistema.

Para poder instalar esta aplicación primero deberás descargar un emulador, el más popular es el Bluestacks, el cual cumple la función de simular en tu PC el sistema operativo de los teléfonos Android, dicho emulador lo podréis encontrar en la página http://www.bluestacks.com/

Una vez descargado el programa Bluestacks, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ábrelo haciendo doble clic en el icono que se creará en tu escritorio.
  2. Deberás entrar tu cuenta Gmail para poder navegar en el emulador.
  3. Luego se abrirá la aplicación que se asemeja al funcionamiento de un teléfono para buscar la sección de búsqueda. Esta se ubica en la esquina superior a tu izquierda y muestra la imagen de una lupa blanca que se encuentra dentro de un cuadro naranja.
  4. Una vez que hiciste clic en el buscador, colocaras el nombre de la aplicación, en este caso Retrica sin agregarle el “para PC y deberás darle clic para que haga la búsqueda. Aparecerá la información de la aplicación y deberás darle clic a Instalar.
  5. Comenzará la instalación que luego se visualizará en el panel del teléfono. Deberás darle clic y no necesitas registrarte para comenzar su uso, sin embargo, si deseas mayor variedad deberás utilizar una cuenta paga para poder optar por otros filtros y opciones.
  6. Para utilizarlo solo deberás subir una foto y luego te aparecerá un menú de herramientas que te permitirá agregarle variedad de filtros, stickers, diseños o retoques.
  7. Igualmente puedes colocar en tus fotos textos y marcos para crearle mayor personalidad a tu pieza.
  8. Al finalizar con tu imagen, deberás guardar los cambios y para ellos deberás dirigirte a mano y buscar la opción Save o Guardar.

Cómo usar retrica

Una vez llevados a cabo estos pasos ya estamos listos para disfrutar de Retrica para PC, es importante destacar que esta aplicación nos ofrece muchas funciones, entre ellas aplicar una gran diversidad de filtros como blanco negro, infrarrojo, saturado, y hacer collages de varias imágenes.

En el caso de los collages puedes crearlos basándote en diferentes diseños y estilos. Para escoger esta opción simplemente deberás mantener pulsado una foto para que la aplicación permita agregar más de una. Seleccionas las que parezcan más atractivas para luego ubicarlas en los diferentes marcos del collage.

¿Por qué utilizar Retrica?

Retrica para PC tiene en su haber una gran cantidad de opciones de edición entre las cuales podremos encontrar más de 80 filtros, la gran mayoría con un toque vintage, hasta 22 plantillas para collages que permiten rediseñar y contar una historia, además cuentas con la posibilidad de añadir marcos para un aspecto más estético y la opción de desenfoque para un acabado más profesional.

Además de estas opciones, cuentas con la herramienta de tomar fotos a través de la misma aplicación o escoger alguna fotografía ya existente de tu galería para que realices una edición sencilla.

Retrica para PC es ideal para cualquier persona porque cuenta con una interfaz sencilla que permite editar tus fotos con facilidad. Utiliza esta aplicación con regularidad para conocer todas sus opciones y divierte diseñado y personalizando tus fotografías desde la comodidad de tu computadora.

Enlace:

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Software Name
Retrica
Operating System
Android
Software Category
Fotografía
Price
0
Landing Page