Google Play Store: Descargar, instalar y actualizar

Google Play Store: Descargar, instalar y actualizar

Google Play Store: Descargar, instalar y actualizar
5 (100%) 1 vote

Que es Google play store

Google Play Store, es la plataforma mediante la cual Google distribuye las aplicaciones móviles desarrolladas para el sistema operativo Android. Conocida también como Android Market, Nombre que tiempo después cambio a Play Store, dispone de millones de aplicaciones para descargar, juegos, música, libros y películas, junto a otros productos lanzados por la compañía Google, como Chromecast, Chromebook y más.

La descarga de aplicaciones es gratuita, aunque en algunos casos estas deben comprarse. Pueden descargarse fácilmente mediante la aplicación de Google Play, la cual veremos como descargar, e instalar en nuestros dispositivos móviles teléfono tablets y también en pc.

descargar play store

Descargar Play Store gratis

Si bien la gran mayoría de dispositivos móviles con sistema operativo Android, incluyen instalada la aplicación de la tienda, existen algunas marcas de smartphone, sobre todo las chinas, que no cuentan  con la tienda de aplicaciones, por lo que tenes que instalar Google Play Store por tu cuenta.

Lo primero que vamos a hacer, ya que nunca estuvo instalada en tu dispositivo, es descargar e instalar el archivo Apk de Play Store. Para eso vas a ingresar en este enlace, descargando el archivo APK en tu móvil.

Enlace: Ultima version de Play Store APK

Cómo instalar Play Store APK

El proceso es realmente sencillo, la instalación se realiza igual que cualquier otro archivo APK.

  1. 1-Ingresa en la opción Ajustes de Android.
  2. 2.Busca la opción Seguridad.
  3. 3-En la nueva ventana busca la opción “Origines desconocidos” y actívala.

Con esto estaremos permitiendo a nuestro Android que permita la descarga e instalación de aplicaciones que provienen fuera de Google Play Store (archivos APK).

Cómo instalar Play Store APK

Ahora vamos a la sección de descargas de nuestro dispositivo y buscamos el archivo APK que habíamos descargado antes, pulsamos en el archivo y damos en instalar.

Con esto tendrás listo tu tienda instalada y actualizada.

Cómo actualizar Google Play Store

En los dispositivos en los que ya se encuentra instalada la tienda de Aplicaciones Android, esta misma se actualiza de forma automática, al igual que lo hace con las aplicaciones lo hace con la tienda.

Sin embargo, en algunos casos puede que quede sin actualizar. Para verificar esto, vamos a ver cuál es nuestra última versión de Play Store y como podemos actualizarla en caso de ser necesario.

Ver última versión

play store ultima version

Para saber esto vamos a ingresar en la sección de Ajustes de nuestro Android, allí vamos a  buscar la opción “Versión de Google Play Store” en la parte inferior, y al pulsar en ella nos aparecerá un cartel diciendo “Google Play Store esta actualizado”, por lo que no hace falta hacer nada, o “Una nueva versión será descargada e instalada”, esto quiere decir que nuestra tienda esta desactualizada y podes realizar la descarga automáticamente pulsando en aceptar.

actualizar play store

Actualizar manualmente instalando el APK

Si no es posible realizar la actualización de forma automática, podemos recurrir a la instalación de la última versión de Google Play Store mediante el APK, algo que explicamos en párrafos anteriores. Sin embargo, en este caso vamos a dirigirnos a APK Mirror, y allí vamos a seleccionar la última versión del APK de la tienda de Android para descargar.

Enlace: Ultima version de Play Store APK

Descargar Play Store gratis para PC Windows 7, 8 y 10

Para utilizar la tienda de aplicaciones de Android en nuestra PC, vamos a tener que recurrir a un software que nos permite crear un entorno virtual y simular el sistema operativo de Google, ya que no está desarrollado para Windows.

Para esto, vamos a descargar el programa Bluestacks, un emulador de Android muy sencillo de usar, que, al abrirlo, será como tener un smartphone Android en nuestra PC.

Al completar los pasos de instalación de BlueStacks, veremos que junto a este también se instala la tienda Google Play, tiendo así todas las aplicaciones y juegos de Android para instalar en nuestro PC.

Finalmente, vamos a iniciar sesión con nuestra cuenta de Google Play Store (Cuenta de Google). A continuación podes buscar cualquier aplicación en el buscador de la tienda e instalarla como si fuera un Smartphone.

Crear cuenta e iniciar sesión

Si llegaste hasta este punto y te diste cuenta que no tenes una cuenta Play Store, no te preocupes, es muy fácil crear una. Solamente tenes que ingresar en este enlace, completar los datos del formulario y listo. Al ser un servicio de Google, lo que utilizamos para iniciar sesión es una cuenta de Google.

Enlaces:

Descargar Play Store

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Software Name
Google Play Store
Operating System
Android
Software Category
App Store
Price
ARS 0
Landing Page

Deja un comentario