Dropbox: Descargar, Crear cuenta e Iniciar sesion

Dropbox: Descargar, Crear cuenta e Iniciar sesion

Dropbox: Descargar, Crear cuenta e Iniciar sesion
5 (100%) 1 vote

Que es Dropbox y para qué sirve

Dropbox es un sistema multiplataforma de almacenamiento de archivos en la nube, permite a sus usuarios alojar todo tipo de contenidos en su cuenta, para luego tener acceso desde cualquier lugar del mundo con su dispositivo móvil, o Pc.

Dropbox nos permite sincronizar archivos en línea, compartir archivos entre usuarios y dispositivos y también sincronizar distintitos dispositivos. Es posible crear una cuenta de Dropbox de forma gratuita, aunque con limitaciones de capacidad de almacenamiento, y también dispone de un plan premium, con una suscripción mensual.

descargar dropbox

Crear una cuenta e iniciar sesión en Dropbox

Crear cuenta

Para comenzar a utilizar este sistema de almacenamiento, lo único que tenes que hacer es registrarte en Dropox y crear tu propia cuenta para esto vas a:

  1. Ingresar en este enlace.
  2. Completar los datos del formulario.
  3. Da click en registrarte y listo.
  4. Espera a que llegue el correo de confirmación de tu cuenta y ya podés empezar a usar Dropox en tu pc.

Iniciar sesión

Para iniciar sesión en Dropbox, una vez que tengas los datos de tu registro hecho anteriormente, ingresa en esta dirección web, y completa los campos con tu correo electrónico y contraseña.

Descargar e instalar Dropbox

Una vez que tu cuenta esta lista, lo que tenes que hacer es descargar Dropbox en todos los dispositivos que utilices a diario, para iniciar sesión en la aplicación y así poder sincronizar todas las cuentas para que siempre tengan el mismo contenido, de esta forma vas a poder ver tus archivos y carpetas almacenados desde tu pc, smartphone, Tablet y cualquier otro dispositivo.

Descargar Dropbox para pc

Descargar Dropbox para pc

Para instalar esta herramienta en tu pc, tenes que descargar el software oficial, el cual creara una carpeta llamada Dropbox en tu pc, con el espacio disponible acorde a la suscripción que estés utilizando.

Podes descargar Dropbox para pc desde este enlace.

Dropbox para Android y iPhone

Dropbox para Android y iPhone

Si también queres utilizar esta herramienta en tu smartphone, existe aplicaciones oficiales para ambos sistemas operativos móviles

Para Android ingresa en este enlace, y presiona en instalar (Descarga directa de Google Play)

Para iPhone o iPad ingresa en este enlace y presiona en instalar. (Descarga directa desde Appstore)

Una vez que tenemos las aplicaciones instaladas, vamos a iniciar sesión en todas con nuestra cuenta de Dropbox, que creamos en párrafos anteriores.

Cómo funciona Dropbox

El funcionamiento es muy sencillo, una vez que terminamos de instalar Dropbox en nuestro pc, se creara una especie de disco de almacenamiento virtual, que nos da lugar a almacenar cualquier tipo de información, imágenes, videos, archivos y carpetas.

Con tan solo subir un archivo a nuestra cuenta, el mismo software va a detectar nuevo contenido en tu cuenta y lo sincronizara con las demás, apareciendo así en los demás dispositivos que utilicen esta misma cuenta.

Si utilizamos una cuenta de Dropbox gratis, tenemos 10 GB de almacenamiento disponible para utilizar.

Cómo usar dropbox

Como subir un archivo a Dropbox

Subir un archivo a tu cuenta es muy sencillo.

Si utilizas el programa instalado en tu pc, tenes que abrir una carpeta cualquiera, y en el menú de la izquierda, vas a ver que hay una carpeta llamada My Dropbox con su logo.

Copia y pega el contenido que queres guardar dentro de la carpeta de Dropbox y listo. El programa se actualizará automáticamente para mostrarlo en los demás dispositivos.

subir un archivo a Dropbox

Si no pudiste instalar Dropbox en tu pc, y utilizas la versión Online mediante un navegador, subir archivos es más facil.

Inicia sesión en tu cuenta, y al ingresar en la columna derecha, en la parte superior vas a ver un botón que dice ”Cargar” presiona en él, y elegí si vas a subir “Archivos” o “Carpetas”, del menú desplegable.

Como compartir archivos en Dropbox

Compartir un archivo en Dropbox es igual de sencillo que subir archivos.

Como compartir archivos en Dropbox

  1. Para esto vamos a ingresar en la opción “Compartir” del menú lateral izquierdo.
  2. En la nueva ventana veremos los archivos y carpetas que hayamos compartido antes, lo cual puede estar vacío si todavía no lo utilizamos.
  3. En la derecha veremos el botón “Crear Carpeta Compartida”, esta abrirá un nuevo menú, con las opciones “Crear y compartir una carpeta nueva” y “Compartir carpeta existente”, selecciona la opción que desees.
  4. Por último, ingresa un nombre a la carpeta creada y busca al contacto con el que queres compartir el archivo mediante su nombre o correo electrónico en el buscador.

Como desinstalar Dropbox

Para desinstalar el programa Dropbox, podes hacerlo desde Archivos de programas como con cualquier otro software, y eliminarlo de tu pc por completo. Lo mismo con la aplicación para móviles, podes eliminarla en cualquier momento como otra aplicación normal.

eliminar cuenta dropbox

Si lo que deseas es eliminar tu cuenta, para esto tenes que iniciar sesión en el navegador, hacer click en u foto de perfil en la parte superior derecha. Allí seleccionar la opción “Configuración”, y dentro de la pestaña “General“ busca en la parte inferior Eliminar cuenta Dropbox.

Ventajas y desventajas de Dropbox

Entre las ventajas a mencionar podemos decir que es realmente muy sencillo de utilizar, nos permite tener una copia de nuestros archivos más importantes al alcance y evitar perderlos y nos da la posibilidad de trabajar en equipo compartiendo información de forma constante y sin costo.

Las desventajas son muy pocas, aunque se puede mencionar que, al momento de sincronizar archivos, si estamos utilizando uno de estos y lo modificamos, al guardarlo se genera un conflicto ya que uno queda desactualizado. Es por esto que el programa crea una copia manteniendo la ultima guardada y el anterior.

Plan empresarial

Para quienes buscan un uso mucho más completo y profesional, Dropbox cuenta con una versión Empresarial que brinda importantes ventajas y funciones para grupos de trabajo y demás. Algunas son:

  • Administración controlada: Es posible controlar las cuentas en las que se suben y comparten archivos a la cuenta Empresarial, de esta forma se pueden eliminar o cancelar archivos dudosos, nocivos y peligrosos.
  • Permisos: Permite otorgar distintos permisos a los integrantes de la cuenta, para limitar el acceso a determinados archivos.
  • Seguridad: Incrementa la seguridad gracias a una nueva tecnología y doble factor de autenticación
  • Disaster Recovery: Se almacenan copias de seguridad por 120 días, teniendo almacenados archivos eliminados o borrados.

Precios

Los planes son variados, y en cada uno de ellos las características de Dropbox son distintas. A continuación podes ver los distintas planes y precios junto con sus características.

Dropbox precios

Enlaces:

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Software Name
Dropbox
Operating System
Windows
Software Category
Almacenamiento
Price
0
Landing Page

Deja un comentario