Descargar cliente de escritorio remoto para Linux

Por tecnotwit / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Si necesitas controlar un Escritorio remoto a distancia para dar indicaciones, recuperar información de tu ordenador mientras estás de viaje o para dar asistencia técnica, encontrarse con la aplicación que te salvará el asunto es un momento muy importante. Y este puede serlo si eres usuarios de Linux, ya que encontramos Remmina y queremos contarte un poco qué es lo que puede hacer este gran cliente de escritorio remoto para Linux listo para descargar.

  • Si quieres traspasar las fronteras que imponen las distancias y unir el escritorio de tu sistema con el de otro, una aplicación que facilite la conexión a escritorios remotos es la elección adecuada. Para presentarse, Remmina es un cliente de escritorio remoto para Linux basado en GTK que puede servir prácticamente para todo lo que se necesite hacer.  La aplicación ha sido desarrollada especialmente para satisfacer las necesidades de los administradores de sistemas y usuarios que a menudo requieren acceso remoto a equipos al instante. Como tal, es compatible con la mayoría de los protocolos de red estándar, pudiéndose disponer de aquellos como NX, SSH, RDP, VNC y XDMCP.

    Descargar cliente de escritorio remoto para Linux

    Puedes tener muchas conexiones a la vez y administrarlas.

    A su vez, Remmina incorpora a su arsenal de funcionaes un listado de perfiles que pueden ser totalmente configurables, y además permite que organicemos los diferentes tipos de conexiones con grupos determinados, como si fuera alguna aplicación de mensajería o VoIP. Con esto como estandarte,Remmina logra que sea más fácil ordenar, buscar y ejecutar las conexiones para acceder a los escritorios remotos. Un problema grave que se da en este tipo de programas es la incompatibilidad con resoluciones de pantalla altas, pero aquí Remmina saca chapa de excelencia y dispone un soporte de estas tanto en modo ventana como en pantalla completa.

    Configura con el protocolo deseado.

    Lo que usualmente piden usuarios avanzados es la posibilidad de que la comodidad y la multiplicidad se unan en estos clientes para escritorios remotos, y aquí Remmina tampoco falla al permitir el trabajo con múltiples sesiones y conexiones remotas a través de varias pestañas abiertas al estilo navegador. Para establecer una conexión remota, el proceso es tan simple como presionar Create New Remote desktop file desde la barra de herramientas en la parte superior de la austera interfaz. Con esto se abrirá el asistente y ahí habrá que aplicar el tipo de protocolo a usar, el nombre de la conexión, los datos del servidor y el directorio que se usará para compartir la información. La aplicación también posee una copiosa lista de opciones para configurar todos los aspectos del programa, partiendo desde los atajos de teclado hasta el tipo de calidad que queremos en la imagen del otro escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *