AppCleaner: Limpia tu sistema y 550 aplicaciones más

Por tecnotwit / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Exagerando un poco, hay dos cosas que se buscan constatemente en Internet y la vida en general: la felicidad y cómo optimizar el sistema. Para lo primero no tenemos la respuesta, pero para lo segundo hay varias aplicaciones que intentan poner a tono el rendimiento de tu Windows con unos clics como unico costo. Una de ellas es AppCleaner, una aplicación para limpiar el sistema que emula el trabajo de CCleaner y le agrega su cuota personal. Ahora se ha actualizado y trae soporte para 550 nuevas aplicaciones.

  • Como siempre te decimos desde aquí, una limpieza segura y sin vueltas periódicamente es la principal ayuda en pos de optimizar tu sistema y hacer que cada día que éste envejece, el daño en el rendimiento sea menos agresivo. Para darle una pulida a tu ordenador las recomendaciones son vastas, pero el peso que actualmente tiene CCleaner en lo que hace a limpieza del ordenador es muy difícil de pelear por cualquiera de los centenares de programas que aplican para un lugar en el rubro de los “limpio tu ordenador gratis”. Sin embargo siempre hay alguna que se puede meter por la rejilla y quitarnos un poco de atención. Esa por ejemplo es AppCleaner, una aplicación para limpiar tu sistema que hace poco se actualizó integrando algo qué sí le hace bien: más poder de limpieza.

     AppCleaner: Limpia tu sistema y 550 aplicaciones más

    AppCleaner 1.5 en vídeo.

    La versión 1.5 de AppCleaner pisa fuerte nuevamente luego de un lanzamiento con revisiones positivas de parte de los principales y foráneos sitios especializados. En la primera versión pudimos ver un trabajo sólido en cuanto a una emulación evidente de lo que CCleaner o Xcleaner realizan con reputados resultados: limpiar los archivos temporales, los vestigios de los programas, meterse con algunos asuntos del registro y hasta gestionar el msconfig con una interfaz más amigable para el usuario menos informático. La principal llamada de atención de su lanzamiento fue la interfaz llena de personalización en las búsquedas y análisis de archivos temporales, además de eliminar cache de navegadores, espacio libre en disco y algunos detalles más. En general su desempeño no se salía de la media, por lo que cambiarse de CCleaner a AppCleaner no resultaba algo a sopesar ni por cerca, pero sí tenía potencial.

    AppCleaner 1.5: Análisis de archivos temporales.

    AppCleaner 1.5 demuestra que el potencial que se le vio está bien fundado, y ahora ha incluido un paquete con más de 550 aplicaciones para limpiar el sistema. Es decir que cualquier tipo de suciedad virtual que pueda dejar una aplicación luego de utilizarse será barrida –y no debajo de la alfombra- porAppCleaner. La lista de aplicaciones recoge por supuesto a las más usuales, así que estamos seguros que las que tienes en el ordenador serán soportadas. Siempre suponiendo eres una persona con todas sus facultades psicológicas en orden y no tendrás 551 aplicaciones instaladas. Por lo demás, AppCleaner 1.5 maneja como un duque los puntos de restauración en caso de que quieras asegurarte antes de probarlo. AppCleaner está disponible para Windows Vista y 7, pesa 1 MB y es absolutamente portátil.

    ACTUALIZACIÓN: En vista de que a algunos usuarios, por cuestión de incompatibilidad de versiones de Firefox y de versión de sistema operativo, se le han borrado los marcadores, te recomendamos que no lo utilices para archivos de este navegador hasta que el bug, de ser tal, sea modificado por los desarrolladores de AppCleaner. En otros navegadores ya aplicaciones, luego de una segunda revisón, no ha demostrado errores. Incluso en nuestro ordenador (Firefox 5, Windows 7 SP1 de 64 bits y en Ubuntu Narwhall con el mismo navegador) no ha demostrado imperfecció alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *