Administra y desactiva servicios de Windows con TSM

Por tecnotwit / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Los servicios de Windows cumplen papel principal en el correcto rendimiento de tu ordenador, pero también es cierto que si andas corto de RAM y quieres darle un pequeño empujón a tu sistema, algunos servicios son prescindibles y su desactivación es hasta recomendable.Turbo Services Manager (TSM) es una aplicación que te deja meter mano en la sección de servicios de Windows (services.msc) con una interfaz más amigable y con detalles más acentuados sobre los servicios. Como siempre en estos casos, desactivar servicios de Windows no es para novatos.

Administra y desactiva servicios de Windows con TSM

  • Windows no puede saber de fábrica qué cosas de su sistema operativo usarás y cuáles no, por lo que muchas funciones que tu ignoras o encuentras inútiles están activadas y consumiendo pequeños trozos de tu rendimiento. Estas funciones suelen presentarse como servicios bajo la sección Administración de servicios que se encuentra en el panel de control de Windows bajo las herramientas de Sistema. Sin embargo, parar servicios no tiene las mismas consecuencias que parar procesos, sino que son un poco más complicadas si tocas algo de más. Por lo que si todavía no eres ducho en el tema, querrás tener un asistente más completo que el nativo deWindows a la hora de desactivar algunos servicios y esto es meramente lo que propone Turbo Service Manager 1.5.

    Lista los servicios de Win32

    La aplicación se muestra como una interfaz gráfica para el administrador de servicios de Windows, pero en realidad tiene varias formas novedosas de mostrarnos el estado de los servicios. Tanto los que están corriendo y queremos desactivar, como los que no lo están haciendo y nos podrían servir. Dentro de la aplicación podemos ver opciones para disponer los datos de varias formas posibles y con filtros como el de tipo Win32 o Kernel. El estado y el comportamiento al iniciar Windows de cada servicio se puede ver claramente en la interfaz de TSM. Las novedades comienzan cuando damos cuenta de que en la aplicación se pueden probar los cambios realizados sin aplicarlos definitivamente con Test Load.

    Y también los de Kernel.

    Todos los cambios que hagas sobre el administrador de servicios, tanto sea para activar, parar momentáneamente o desactivar servicios de Windows podrán ser guardados en un archivo XML que puedes volver a importar en otro ordenador, por ejemplo. Siempre y cuando tenga activado TSM. Al instalar Turbo Service Manager recuerda primero hacer un Backup o un punto de restauración, pues quitar servicios útiles es algo que puede ser fácilmente arreglado, pero hay situaciones que se pueden suscitar donde la combinación con algún otro problema de Windows existente te puede dejar el sistema inutilizable. Siempre la precaución es recomendable, incluso para los más temerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *