AcerCloud: Sistema de almacenamiento en la nube de Acer

Por tecnotwit / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

El almacenamiento en la nube es un negocio pujante y muchas de las grandes empresas mueven su fichas para ese nicho que en el próximo lustro habrá demostrado de lo que es capaz la computación en la nube. Quien ahora protagoniza un servicio de almacenamiento en la nube es Acer, que lo ha inaugurado en el marco del CES2012 presentado algunas novedades como la organización de archivos en la nube según el tipo de documento, imagen que sea.

AcerCloud: Sistema de almacenamiento en la nube de Acer

  • Si tu memoria no falla, recordarás que hace un tiempo se habló mucho en la red sobre iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube que lanzó Apple, que nos permite sincronizar todos nuestros dispositivos. El servicio ahí anda, con idas y vueltas y mucho revuelo ya no genera. Pero ahora vuelve a los tabloides debido a que le ha nacido una competencia, ya que Acer en el marco del CES 2012, ha anunciado AcerCloud, un servicio con características similares para almacenamiento de archivos en la nube.

    Aún no han develado todo detalle de esta nueva propuesta en almacenamiento en la nube, pero se conocen algunas características interesantes. Por ejemplo, que la sincronización principal se dará entre los servidores de Acer y el ordenador que el usuario escoja. Mientras que la permanencia de los archivos en los servidores es temporal (de 30 días), el usuario puede contar con una copia permanente en su PC.

    Lo único que se sabe a nivel imagen de este servicio moderno de Acer

    Por supuesto, puedes compartir y sincronizar todo tipo de archivos multimedia, a través de 3 funciones principales como AcerCloudDocs (para documentos), PicStream (nos permite capturar fotografías con nuestro móvil y almacenarlas en la nube o verlas desde otros dispositivos) y clear.fi (sincroniza todos nuestros dispositivos, ya sea móviles, tablets, pc).

    Este servicio será gratuito, y podrá utilizarse tanto en Windows como en Android. Aún deberemos esperar todo este año para tener referencias sobre la funcionalidad de AcerCloud, pero no deja de ser una buena noticia que nos ha creado expectativas. Como en todo servicio novedoso y pronto a presentarse formalmente, la información sobre el mismo es muy escasa y no hay señales pictóricas de cómo será su interfaz y mucho menos su funcionamiento. En cuanto sepamos, serás el primero en saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *